lunes, 29 de abril de 2013

Monkey bones



Aquí tenéis el esqueleto del Mono Calavera, contruido con articulaciones de John Wright ensambladas mediante soldadura fuerte de plata.



Estas articulaciones son con las que construyen los esqueletos en Aardman, entre otros estudios. Son caras pero muy resistentes y de muy buena calidad y, al haber distintos tamaños, te permiten diseñar tu esqueleto con bastante libertad.


Para el montaje he usado barras y chapa de acero y también cuadradillo de latón, que es muy útil para diversas funciones.


La verdad es que la soldadura tiene su complicación. Yo he usado los materiales que podéis ver en la foto (por si a alguien le interesa).
Making monkey bones from manuelelei on Vimeo.



De momento eso es todo.
Próximamente... un test de animación del esqueletillo.






3 comentarios:

  1. Para soldar las esferas a los postes usas igual soldadura de plata con Flux?

    Felicidades por el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Si, uso el mismo método para las bolas y funciona muy bien. Hay que tener cuidado para que la plata no cubra la bola y toque con las piezas pero queda muy bien unido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedo preguntar si la armadura es casera o comprada por internet? Pregunto porque estoy buscando lugares donde pueda adquirir las piezas necesarias y no he tenido mucha suerte buscando en ferreterías :S. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestro trabajo, es alucinante de principio a fin :D

    ResponderEliminar